BICHO BOLITA GIGANTE

Publicado en por ORION

Bicho bolita gigante

Alguna vez jugaron con aquellos pequeños bichitos que cuando los tocabas se volvían una bolita? pues yo si! Era divertido, pero ahora este es un primo gigante marino de aquel animalito.

Este es su primo marino super gigante:

Se trata de un isópodo marino bentónico de 50cm de longitud x 20 cm de ancho, colectado en las proximidades del río Ceará, Brasil.

Su nombre cientifico es: Bathynomus giganteus o Bathynomus miyarei.

Son crustáceos emparentados con las gambas y los cangrejos y también con sus primos terrestres. Alcanzan un tamaño de unos 45 cm, pesan hasta 1.7 Kg y tienen ojos compuestos con unas 4000 facetas altamente reflectivas.

También se enrosca sobre sí mismo para formar una esfera protegida por su duro caparazón exterior cuando se siente amenazado. Habita los mares de todo el mundo entre los -200 y los -2.100 metros y, para adaptarse a la escasez de alimentos a esas profundidades, rebusca constantemente en el fondo marino y come casi cualquier cosa que caiga de la superficie.

Las hembras adultas desarrollan una bolsa de cría o marsupio cuando están sexualmente activas. La bolsa, se forma solapando oostegitos o placas de cría desarrolladas desde el borde medio de los pereopodos. Los huevos fertilizados, que se cree que son los más grandes de todos los invertebrados marinos, son contenidos a salvo dentro del marsupio por un periodo desconocido. Los isopoditos pequeños salen del marsupio como miniaturas de los adultos, pero sin el último par de pereopodos. La hembra puede perder los huevos si se pasa con la comida hasta el punto de hincharse literalmente.

Etiquetado en Criptologia y Zoologia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post