DESCUBREN DOS NUEVAS RAZAS EN INDONESIA

Publicado en por ORION

El mundo nos sigue dando sorpresas, ya que un grupo de científicos ha descubierto dos nuevas especies de mamíferos en Indonesia: una rata gigante y un posum pigmeo.

Los descubrieron en la jungla de una remota zona las montañas de Foja en Papua, la isla gigante que está dividida por las naciones de Indonesia y Nueva Guinea.

Los posum son marsupiales diminutos, y este en especial es más pequeño todavía, mientras que el otro mamífero descubierto es del género Mallomys, una rata gigante. Ambos especimenes están bajo estudio, y según creen los científicos son totalmente nuevos para la ciencia.

No sólo descubrieron a estas especies de mamíferos, sino que los expedicionarios pudieron filmar aves raras que nunca habían sido filmadas antes. También descubrieron decenas de plantas desconocidas.

Para que se hagan una idea, la rata gigante descubierta, es cinco veces más grande que la que pueden ver en la alcantarilla de su ciudad. Cuentan los científicos, que no le tenía miedo a los humanos, y que fue en diversas ocasiones al campamento, hasta que la capturaron.

 31.jpg

La zona donde fueron capturados los nuevos mamíferos es una de las más aisladas del planeta. Se la llama la selva de Foja, parte de la cuenca del gran río Mamberamo. Es el bosque tropical menos transitado por los humanos de toda la región del Pacífico asiático. Tiene 42 millones de hectáreas de bosque tropical y algunas de las biodiversidades más ricas del mundo.

Como vimos aquí está bajo amenaza, tanto por la tala ilegal, como por los incendios sin control.

Yo tiendo a alegrarme cuando veo este tipo de noticias, al ver que todavía tenemos nuevas criaturas por descubrir, pero la noticia se vuelve triste cundo nos damos cuenta que les estamos volviendo el mundo cada vez más insoportable.

Vía Reuters

Etiquetado en Criptologia y Zoologia

Comentar este post