DESCUBREN JABALI GIGANTE EN EL AMAZONAS

Publicado en por ORION

Es increíble, pero con las tecnologías de hoy en día que nos permiten ver cualquier cosa usando el Google Earth, por ejemplo, todavía se siguen descubriendo especies animales nuevas. Aquí vimos muchos caso, pero siempre en el fondo del mar, o algún ave diminuta, o rana minúscula, pero ahora han descubierto una especie, desconocida para la ciencia, de jabalí gigante… en la selva amazónica.

Fíjense todo lo que nos falta por conocer en ese hábitat que está en peligro por la deforestación, como les contamos hace poco.

giantpeccarynhpa_468×330.jpg

 

Lo han llamado Pecarí gigante, y puede llegar a tener un metro y medio de largo, y pesa más del doble que su pariente europeo.. Era totalmente desconocido para le ciencia hasta que las pieles y huesos de ejemplares cazados por los indígenas locales, llamaron la atención del biólogo holandés Marc van Roosmalen.

Como son solitarios, o sea que no andan en manadas, es difícil verlos. Tan sólo pueden llegar a juntarse en una pequeña familia de dos.

Van Roosmalen pudo filmarlos. Cree que podrían estar en peligro por la caza y la tala ilegal que hay en la zona. Los indígenas lo llaman Caitetu Munde, que significa “gran pecarí que vive en pares”. Ahora, haciendo historia del descubrimiento, van Roosmalen cree haber descubierto que un biólogo estadounidense puede haber visto algún ejemplar en 1909, porque así lo menciona en su libro “White Gold”.

Esto nos demuestra todo lo que hay allí afuera, en las selvas, en los bosques, en el fondo del mar, que debemos conocer, y debemos proteger. No sabemos ni siquiera lo que estamos perdiendo al destruir nuestro mundo.

Fuente DalyMail

Etiquetado en Criptologia y Zoologia

Comentar este post