DESCUBREN LAGARTO GIGANTE QUE SE CREIA EXTINTO

Publicado en por ORION

Con la llegada de los españoles a las islas Canarias, una especie de lagarto gigante llamado El lagarto gigante de La Palma o Gallotia auaritae, fue explotado hasta ser considerado extinguido. Con el tiempo se descubrieron colonias en Tenerife, La Gomera y El Hierro. Pero en La Palma (ver hoteles en La Palma)no se lo había vuelto a ver, pero ahora el biólogo José Antonio Mateo logró capturar a uno de ellos en una fotografía. (Imagen: El Mundo)

lagarto.jpg

Mateo había escuchado en Julio de este año que un lagarto de gran tamaño había sido visto por la zona, entonces fue en su búsqueda inmediatamente. Dice que cuando lo vio el lagarto ni se inmutó, y se fue caminando tranquilo, lo que le dio a Mateo la oportunidad de tomarle muchas fotografías.

En las imágenes se ve un lagarto de coloración oscura y sin manchas, con poco más de tres metros del hocico hasta la cola. Creen que por el tamaño podría ser un ejemplar de unos cuatro años.

Por ahora no lo pudieron volver a ver. Los planes son hacer una búsqueda intensiva para poder protegerlo y también descubrir más ejemplares.

Vía El Mundo

Etiquetado en Criptologia y Zoologia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post