DOS F-16 PERSIGUEN OVNI

Publicado en por ORION

OVNIS

Dos F-16 persiguieron un OVNI sobre Washington

Año/Cero.- El pasado 21 de julio de 2002, el prestigioso periódico The Washington Post publicaba un extenso e interesante artículo reconrdando los famosos avistamientos OVNI que tuvieron lugar en la capital norteamericana en julio de 1952. Sin embargo, lo que no podía imaginar el autor del reportaje es que su pequeño homenaje al aniversario de aquel caso iba a resultar casi profético.

Javier García Blanco

Tan sólo 5 días después, el viernes 26 de julio –casualmente cuando se cumplían 50 años del segundo avistamiento sobre la capital–, los no identificados volvían a sobrevolar las cercanías de Washington D. C. Sobre las 2 de la madrugada de aquel día, numerosos vecinos de la región fueron despertados por el sonido de varios cazas F-16 de la Fuerza Aérea norteamericana. Ante el insistente ruido, Renny Rogers –uno de los testigos principales– salió a la puerta de su casa. Cuando levantó la vista al cielo, localizó a dos cazas que en aquel momento atravesaban el firmamento.

Sin embargo, y esto es lo más sorprendente, un tercer objeto –que Rogers describió como «una bola de luz blancoazulada»– iba delante de los aviones de combate. El testigo aseguró que los F-16 parecían perseguir al no identificado, pero pese a sus esfuerzos por alcanzarlo, no lo lograron. Kenny Rogers no fue el único que pudo observar aquella persecución. Poco después del avistamiento, la emisora de radio WTOP recibía numerosas llamadas advirtiendo de la presencia de los cazas y del supuesto OVNI. Al día siguiente, el Washington Post recogía la noticia. Además del relato de Rogers, la noticia se hacía eco de las declaraciones del mayor Douglas Martin, portavoz del NORAD (organismo encargado de la defensa aérea norteamericana), quien reconoció que sus pantallas de radar habían detectado la presencia de un eco no identificado.

Harry Barnes (arriba), jefe de radar del control de Washington en 1952.


Martin confirmó asimismo que dos cazas F-16 habían despegado de la cercana Base Aérea de Andrews en misión de interceptación. Sin embargo, el militar desmintió que los cazas hubieran tenido «contacto visual con ningún objeto», de modo que regresaron a la Base. Según el mayor Martin, desde los atentados del 11 de septiembre las salidas de cazas en busca de un eco sin identificar son muy habituales, aunque generalmente suelen corresponder a avionetas que vuelan muy bajo y que se acercan demasiado al espacio aéreo restringido, por lo que restó importancia al incidente. Sin embargo, pocos días después un nuevo testimonio venía a reforzar la idea de que un OVNI sobrevoló aquella noche los cielos de Washington, ante la impotencia de los cazas militares.

Fue la prestigiosa agrupación ufológica FUFOR (Fundación para la investigación OVNI) la que difundió la declaración de Gary Dillman. Este testigo asegura que sobre la 1 de la madrugada del 26 de julio, escuchó el ruido de varios cazas que sobrevolaban su domicilio en Waldorf. Cuando salió al exterior pudo ver las evoluciones de 4 ó 5 cazas que volaban a baja altura. Según su testimonio, los aviones volaban en dirección Este-Sureste, y realizaban maniobras muy forzadas, como si estuvieran llevando a cabo una exhibición aérea. Algo alarmado por lo que había visto, llamó a una emisora de radio para contar que algo extraño ocurría en el cielo. Justo después de colgar, contempló asombrado la aparición de una bola de luz de color naranja y con un tamaño mayor que el de una estrella y cómo uno de los cazas regresaba para perseguir al objeto. Éste se alejó suavemente y ambos desaparecieron en dirección Este. Tras llamar de nuevo a la emisora para relatar el avistamiento, el OVNI volvió a hacer acto de presencia seguido a cierta distancia por uno de los cazas hasta que, finalmente, desaparecieron entre las nubes.

Etiquetado en ovnis

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Agencia Web 03/18/2011 10:31


Magnifico blog, aunque llegué por casualidad pero estaré atento a nuevas publicaciones, felicitaciones.

¡Un cordial saludo!


Guillermo Mendoza 03/01/2010 21:27


Se reparan ovnis a domicilio y contamos con un amplio surtido de repuestos a los mejores precios en tierra.