EL PROPOSITO DE NAZCA

Publicado en por ORION

El propósito de Nazca

Un equipo de la Universidad de Massachussets está en la actualidad trabajando en el enigma que se esconde tras las misteriosas líneas de Nazca. Sus conclusiones son, cuando menos, sorprendentes.

Según sugieren los investigadores de la Universidad de Massachussets, las enigmáticas líneas de nazca no fueron dibujadas en el desierto tan solo por propósitos meramente artísticos, sino que tenían una utilidad bien definida. Los pormenores de su investigación se encuentran recogidos en el número de diciembre del Discover magazine.

Las líneas fueron construidas en el desierto que se extiende al suroeste de Perú hace entre 1.500 y 2.000 años por la cultura Nazca, anterior a la invasión de los Incas. Estos "geoglifos" son un conjunto de enormes y elaboradas figures que se encuentran a unos 400 kilómetros al sur de Lima. Según los científicos norteamericanos es muy probable que sirvieran como medio de señalización de yacimientos subterráneos de agua.

"Los antiguos habitantes podrían haber marcado la localización de sus recursos acuíferos subterráneos utilizando estos geoglifos ya que dadas las características de la región, que tiene una pluviosidad prácticamente nula, se trataba de algo de enorme valor. Nosotros estamos en condiciones de probar esto científicamente", ha declarado en Dr. Mabee, miembro de la expedición. Otra de las pruebas que se señalan en este sentido es que las representaciones biomórficas (figuras de animales, plantas y seres humanos) que se encuentran en las líneas y en la alfarería de la región son prácticamente idénticas.

"Se trata de representaciones de las fuerzas de la naturaleza. No son deidades en el sentido occidental del término, sino poderosas energías del aire, el agua y la tierra, con las que era imprescindible congraciarse para obtener agua y buenas cosechas". Esta investigación ha sido financiada por la Universidad de Massachusetts, la National Geographic Society y la fundación H. John Heinz. Sus descubrimientos nos proporcionan otra pieza del puzzle que implica Nazca, aunque somos de la opinión de que el agua, por sí sola, no puede servir para explicar un misterio de tal magnitud

Etiquetado en Misterios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post