EXTRAÑOS SONIDOS EN EL FONDO DEL MAR

Publicado en por ORION

Sonidos extraños en el fondo del mar

Enigmas Express.- Golpes secos, ruidos continuos y extrañas perturbaciones marinas han tenido en jaque a los pescadores de la zona de Mallorca, desaparecieron igual que aparecieron, sin dejar rastro. ¿Qué ocurre bajo las aguas Baleares?

Patricia Hervías

A principios de agosto saltaba la noticia en los medios de comunicación: unos extraños sonidos metálicos, procedentes del fondo del mar, habían sido recogidos en las islas Baleares, concretamente, en la costa de Mallorca. Pero la noticia no fue flor de un día. Profesionales de la pesca submarina ya habían anunciado la existencia de ruidos raros durante los dos meses anteriores, afirmando que los sonidos están ahuyentando a los peces debido a la frecuencia en la que es emitido.

Varias hipótesis han intentado aclarar el misterio de las aguas mallorquinas, pero hasta la fecha, una tras de otra han tenido que ser descartadas. La que podría haber sido a priori la explicación más plausible a este suceso, unas prospecciones petrolíferas a cargo de la empresa de carburantes Repsol, han sido negadas por la misma empresa en un comunicado oficial, aduciendo que no estaban realizando ningún tipo de trabajo en un radio cercano a la zona.

Por lo tanto, ¿de qué estamos hablando? En la noche del 12 de noviembre de 1979, Pep Climent y Joan Coll se encontraban en las montañas de Fornalutx, al norte de la isla, por indicación del segundo. Allí pudieron tomar la fotografía del OSNI (objeto submarino no identificado) más controvertida de la ufología española, curiosamente, unas horas más tarde de aquel famoso suceso del aterrizaje forzoso de un avión de la compañía TAE (Transportes Aéreos y Enlaces) en el aeropuerto de Manises (Valencia), por culpa de un objeto extraño.


Desde ese momento y hasta hoy, tanto Pep Climent como Joan Coll aseveraron que en esa zona existía una “base extraterrestre”. Por su parte, Climent sigue convencido de que en los alrededores de Sóller existe una base submarina de ovnis, que se encuentra localizada en las fosas marinas más profundas y que se han presenciado desde 1979 (fecha de la polémica fotografía) múltiples avistamientos de luces y de objetos.

Pero estas no son las primeras noticias existentes sobre una posible base de otros mundos en esa zona del mediterráneo, ya que durante mucho tiempo, y aún hoy, se ha mantenido la hipótesis de que esa zona forma parte del llamado Triángulo del Silencio.

El fallecido teniente coronel del Ejercito del Aire, Pedro Crespí, en unas declaraciones recogidas en 1998, afirmó que “esta zona está estrechamente relacionada con otra más grande, que es el llamado Triángulo del Mediterráneo Occidental. Parece ser que mar adentro, en aguas baleares, se encuentra posiblemente una base submarina a la altura de Sóller, en la isla de Mallorca. Esa base submarina ahora ya no se utiliza, pero existió. Todo ello es muy interesante, porque nuestro Triángulo del Silencio forma parte de las doce aberraciones geomagnéticas que existen en el planeta Tierra”. Estas declaraciones hicieron que, a la sazón, se le abriera un expediente militar y que fuera trasladado del destino en el que se encontraba, Puig Mayor.

Aunque. tal y como venimos diciendo, la mayoría de los sonidos fueron escuchados por pescadores submarinos de la zona -siendo los más afectados por verse desprovistos de peces en el lugar-, en varios puntos de la Costa Nord de Mallorca, desde Dragonera hasta Formentor, se han escuchado también estos extraños ruidos descritos por los testigos como metálicos y sistemáticos, ya que a pesar de que unas veces se escuchan más que otras, pero siembre están allí.

El pescador Toni Carbonell, describió los sonidos de la siguiente manera: “Suena como si un tubo metálico gigantesco cayese al suelo. Este ruido se repite cada minuto más o menos, y entre estos sonidos se escucha algo parecido a un brrrrr”. El hermano de Toni, Pere, campeón de España de pesca submarina, comenta que hasta en días de calma hubiera sido posible escucharlo en la superficie.

Otro pescador, Josep Amengual, triple campeón mundial de pesca submarina, declaraba que “desde hace ya casi un mes no se escucha nada. Pero es un misterio. Todos lo escuchaban. Hubo días que se notaba más cerca, mientras que otros parecía provenir de más lejos, pero siempre era molesto”. Amengual lo describió como ruidos de trenes de vapor. “De lo que estamos completamente seguros es de que no se trata de barcos ni lanchas”.

Los científicos aún no se han puesto de acuerdo en dar una explicación a este fenómeno, pero han descartado que sean submarinos militares, ya que estos están construidos para absorber los ruidos, al igual que las anteriormente mencionadas prospecciones petrolíferas.
Ni la Conselleria de Agricultura i Pesca del Govern Balear tienen explicación racional para el suceso, ya que lo único de lo que han podido tener constancia ha sido de los propios rumores de los pescadores del lugar.

 

La investigadora Carmen Doménech es contundente en sus declaraciones: “No se puede hacer un juicio precipitado sobre los ruidos marinos, cuando aún no se ha realizado ningún estudio serio de tipo científico”.

Por el momento, el Instituto Oceanográfico aún no ha tomado cartas en el asunto. Sin embargo, el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea) ha anunciado que realizará una investigación oficial sobre los misteriosos sonidos dirigida por el especialista en física oceanográfica Alberto Álvarez, quien ha realizado amplios estudios en acústica marina.



 

Etiquetado en ovnis

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post