LOS OVNIS Y JULIO VERNE

Publicado en por ORION

Los "ovnis" de Julio Verne
3%20verne
Enigmas Express.- De todos es conocido que de la pluma del genial escritor galo Julio Verne nacieron algunas novelas que se adelantaron a futuros acontecimientos de carácter científico, como por ejemplo la llegada del hombre a la Luna. Pero sin embargo, pocos imaginan que más allá de estas profecías literarias divulgadas, el inmortal Verne predijo sutilmente la llegada de unas misteriosas aeronaves a nuestros cielos…

José Antonio Caravaca

Todo comienza en el año 1896, cuando sobre los cielos del extenso territorio norteamericano es denunciada la presencia de unos extraños artefactos voladores, parecidos a enormes dirigibles con cabina en su parte inferior, que parecen sobrevolar impunemente y contra toda lógica los más recónditos lugares de la geografía americana. Exactamente ocurrió durante el bienio de 1896 y 1897, donde se registraron centenares de avistamientos de unas extrañas "aeronaves" denominadas por los periodistas popularmente como la Air-Ship. El investigador Robert G. Neely Jr. ha encontrando 2.274 noticias de la época –aunque según otras fuentes existirían mas de 3.000 alusiones–, referentes a la aparición de curiosas aeronaves aéreas, de las cuales 288 correspondían a apariciones de tripulantes de morfología humanoide, y 22 son referentes a accidentes sufridos por estos aparatos.

Hay que tener muy en cuenta, antes de continuar, que nos situamos al final del siglo XIX, y que el primer vuelo efectuado por el hombre lo consiguieron, en este caso, los hermanos Wright el 17 de diciembre de 1903, y el primer dirigible, el California Arrow de Thomas Baldwin, no voló hasta 1904. Por lo tanto se supone que en 1896-97 ningún aparato humano, excepto eventuales globos, interrumpía el suave vuelo de las aves. Charles Harvard Gibbs-Smith, historiador aeronáutico del Museo Victoria y Albert, de Londres, comentaba a este respecto: "En mi calidad de historiador de la aviación, especializado en el periodo anterior a 1910, puedo afirmar con total seguridad que los únicos vehículos voladores capaces de transportar personas y susceptibles de ser avistados en América en 1896-1897 son los globos aerostáticos (...). Es altamente improbable que éstos –avistamientos de la Air-Ship– puedan ser confundidos con ninguna otra cosa. Ninguna forma de dirigible o de maquina voladora más pesada que el aire podía hacerlo entonces".

Etiquetado en ovnis

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post