LOS POLTERGEIST

Publicado en por ORION

Los poltergeist

Los poltergeist son unas de las formas más incomprendida dentro de la actividad paranormal. La palabra "Poltergeist" proviene de una palabra alemana que significa "espíritus ruidosos". Para explicar por qué se produce el poltergeist existen dos teorías que vamos a explicar a continuación:

  • Una de ellas, la extendida dentro del mundo de los parapsicólogos, dice que estos fenomenos, es decir, la actividad paranormal es causada por una persona de la casa que desea que se le preste atención, o porque pasa por alguna crisis emocional. Normalmente son muchachas en edad adolescente emocionalmente inestables. Se cree que esta persona puede manipular inconscientemente los objetos de la casa por psicoquinesis. Es desconocido el por qué esta energía aparece en mujeres con estas características, pero los hechos han sido demostrados. Parece que cuando la actividad comienza a manifestarse, la chica está pasando algún tipo de problema emocional o sexual. Esta teoría es la más extendida ya que ha sido contrastada en numerosas ocasiones.
  • La segunda teoría es más conocida por el público no concedor del mundo paranormal, ya que ha sido muchas veces representada en películas, libros...De hecho, el conocimiento masivo de este fenómeno se dió a causa de la película que lleva el mismo nombre y que trata sobre un hecho real aunque algo "adornado". Esta teoría sostiene que los fenómenos que ocurren son causados por gentes que murieron en la casa en otros tiempos y que, por algún motivo desconocido, no pueden descansar en paz. Con esta actividad lo que tratan es, de alguna manera, obtener la ayuda de los que aún nos encontramos en este mundo. Esta teoría no ha podido ser contrastada por lo que resulta la menos creíble de las dos.
Sea por la razón que sea, lo cierto es que las descripiciones de los poltergeist reúnen unas características comunes. Algunos de los sucesos que suelen ocurrir en un caso de "espíritus ruidosos" son: Golpeteos y ruidos sin una causa aparente; Los objetos o los muebles de la casa se desplazan sin que sean tocadas por ninguna mano humana; Puertas que se cierran de golpe cómo influidas por una corriente de aire. O incluso, ¡¡puertas que se abren!!; Luces que se apagan y se encienden...Todos estos hechos sin que puedan ser explicables de una manera razonable y coherente.

Las apariciones de fenomenos poltergeist se remontan casi durante toda la historia. Se han hallado testimonios de estos fenómenos incluso desde el Siglo XIi. Aunque en aquella época se pensaba que la culpa de las manifestaciones recaían en el diablo y otros demonios, así como en las brujas y los fantasmas de los muertos.

Etiquetado en Fantasmas

Comentar este post