MISTERIOSA MUERTE DE ABEJAS

Publicado en por ORION

En el Reino Unido los apicultores afirman haber perdido más del diez por ciento de las colonias de abejas que normalmente mueren durante el invierno. La alarma suenta pronto por que el caso de abejas muertas y desaparecidas por millones ya se ha dado en Estados Unidos

Muchos apicultores de los alrededores de Londres han perdido entre la mitad y el 75 por ciento de sus abejas. Como habíamos dicho antes, esta noticia no sólo es preocupante por las pobres abejas que mueren o desaparecen, sino que es un golpe para las plantas de la zona, ya que las abejas polinizan los frutales y distintos tipos de cosechas. Fenomeno que también repercute en nosotros los humanos por la falta de ciertos alimentos y por una caída económica fuerte.

En Estados Unidos se han perdido entre el 50 y el 90 por ciento de las abejas en 25 estados. A este extraño fenómeno ya se lo llama “trastorno del colapso de la colonia”. Que consiste en que las abejas abandonan los panales de maneta súbita y desaparecen. A algunas de esas abejas se las encuentra muertas en las vecindades, pero otras no vuelven a aparecer.

También en otros países como Polonia, Grecia, Italia, Portugal y España se han dado casos de abejas que, tras salir en busca de polen y néctar, no regresaron a sus panales.

En los años noventa, las poblaciones de abejas del Reino Unido se vieron afectadas muy negativamente por un parásito que las hace más vulnerables a los virus. Algunos expertos creen que la actual mortandad podría deberse a que el parásito se ha vuelto resistente a los productos utilizados para combatirlo. Pero lo cierto es que todavía no saben qué es lo que está ocurriendo.

Vía: EFE

Etiquetado en Criptologia y Zoologia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post