NASA PODRIA ENVIAR BARCO PARA NAVEGAR POR MAR EXTRATERRESTRE

Publicado en por ORION

Nasa podría enviar un barco para navegar por mar extraterrestreCaracol | Diciembre 20 de 2009

El dispositivo sería enviado a la gran luna Titán, en cuya superficie ya se sabe que hay grandes cuencas de metano líquido y si la agencia espacial estadounidense NASA da el visto bueno, se trataría de la primera exploración de un mar extraterrestre.

El proyecto está bajo estudio hace dos años y en las próximas semanas se espera que la NASA lo anuncie formalmente.

Para Raúl Joya, director del observatorio astronómico de la universidad Sergio Arboleda, con este proyecto se pretende “entender la formación de los hipotéticos lagos y el posible desarrollo de vida como seguramente en la tierra lo tuvimos hace millones de años”.

De acuerdo con los investigadores, los hallazgos que permitiría realizar este proyecto en Titán podrían tener relevancia para el estudio del planeta Tierra y haría posible el estudio de procesos climáticos similares a los nuestros bajo circunstancias muy diferentes.

Así mismo, los científicos han calificado esta misión como algo que realmente cautiva la imaginación y es alucinante; y según el experto colombiano de la Universidad Sergio Arboleda, esto se explica en que nunca se han navegado mares extraterrestres.

“Es fascinante puesto que allí se ha vislumbrado la presencia de un mar, entonces la expectativa de explorar otro mar diferente a los que hay en la tierra es algo muy interesante, solo que no vamos a encontrar agua sino metano líquido”, indicó Joya.

El equipo de investigadores pretende colocar en una especie de barco pequeño instrumental científico en su interior, en el Ligeia Mare, uno de los lagos más grandes de Titán; sería lanzado en una nave en 2016 pero, debido al largo viaje, no estaría navegando en Titán antes de 2023.

Etiquetado en Ciencia