PRINCIPALES SECTAS

Publicado en por ORION

Las principales sectas que existen en el mundo son: el Satanismo, Church of Satán, Temple of Seth, Testigos de Jehová, Mormones, Secta Moon, Hare Krishna, Los “hijos de Dios” y la misión de la luz divina..

3.1.SATANISMO:

Estas sectas se dividen en dos tipos:

-De tendencia gnóstica, elitista, compuestos por gente de alto nivel cultural y económico, frecuentemente de ideología neonazi.

-Y gente de bajo nivel, analfabetos, desequilibrados y traficantes de droga a pequeña escala.

Los satanistas afirman que es negativo que el mundo esté muy cristianizado. Por norma general no sacrifican a nadie. Se prohíben el asesinato.

Se cree que en España existen sectas satánicas en Marbella. En Brasil, “ el sanedrín de la muerte” mata a niños de la calle por encargo, “la universidad de la Sesenta” al tráfico de drogas. Piensan que sus ritos los hacen inmunes a las balas.

3.2.CHURCH OF SATAN:

Fue fundada el 30 de Abril de 1966 por Anton Szandor La Vey, es legal y cuenta con 20.000 miembros en EE.UU.

La capilla central está en San Francisco. Aquí los más fuertes están por encima de los débiles.

Realizan tres tipos de ritos: sexuales (para conseguir deseos), compasivos (para ayudar a otros) y destructivos (para satisfacer el odio. Para realizar dichos ritos utilizan ropa negra, candelabros, una campana, un cáliz, una espada y un gong.

No adoran al diablo(son ateos. No creen en la vida después de la muerte, se oponen al suicidio y a las drogas. Sólo se adoran a si mismos, el día de los cumpleaños de sus miembros es festividad religiosa. No creen en la magia, excepto cuando realizan ritos.

3.3.TEMPLE OF SETH:

Es un grupo escindido de la Church of Satán.Fundada por un exmilitar. Creen en un Dios del mal (no son ateos), mantienen sus creencias en secreto y llevan medallones ocultos con el símbolo de la secta. Juegan con la sangre (beberla mezclada con drogas) y practicar el “sadosatanismo”. También realizan practicas sexuales en sus ritos.

3.4.TESTIGOS DE JEHOVÁ:

Actualmente existen 4.5 millones de Testigos en más de cien países. Rechazan las transfusiones de sangre. Piensan que “beber sangre” es algo blasfemo.

Piensan que el Fin del Mundo está cerca pero actualmente dicen que sólo el señor conoce el día y la hora. Sólo ellos sobrevivirán y vivirán eternamente en una Tierra convertida en Paraíso, el resto serán aniquilados.

Disponen de una amplia lista de prohibiciones que cambian periódicamente. La teocracia de los Testigos de Jehová está estructurada en 11 escalones: Jehová Dios, Jesucristo, Clase del esclavo fiel y discreto, Cuerpo gobernante, Siervo de Zona, Siervo de Sucursal, Siervo de Distrito, Siervo de Circuito, Superintendente o Anciano de la Congregación, Siervo Ministerial y Publicador (vendedor).

3.5.MORMONES:

Fue fundada por José Smith, un presbiteriano. Tiene cuatro libros: La Biblia, el Libro del Mormón, las Doctrinas y Convenios y la Perla de gran precio.

Su doctrina está resumida en los “artículos de fe”:

  • Creen en Dios, en su hijo Jesús y en el Espíritu Santo.

  • Creen que los hombres serán castigados por sus propios pecados.

  • Todo el género humano puede salvarse mediante su obediencia a las leyes y mandatos del evangelio.

  • Creen en la misma organización que existió en la iglesia primitiva.

  • La Biblia como palabra de Dios hasta donde esté correctamente traducida.

  • Creen en todo lo que Dios ha revelado, revela hoy en día y revelará cosas grandes e importantes asuntos pertenecientes al Reino de Dios.

  • Creen en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las diez tribus.

  • Reclaman el derecho de adorar a Dios conforme a los dictados de sus conciencias, y conceden a todos los hombres el mismo privilegio.

  • Creen en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes,...;en obedecer, honrar y sostener la ley.

  • Creen en ser honrados, castos, benevolentes, y en hacer bien a todos los hombres.

3.6. LA MISIÓN DE LA LUZ DIVINA:

Fundada en Delhi en 1960. Murió su fundador y, su hijo de ocho años heredó su poder espiritual y gracia divina.

Anuncian la paz universal. Creen que Jesucristo fue un gran maestro. Se exige una sumisión total a la palabra del dirigente y se fomenta el culto a la personalidad del jefe religioso.

3.7.SECTA MOON:

Fue fundada por Sun Myung Moon en 1954, por ver supuestamente a Jesús. Exige obediencia incondicional y entrega de los bienes. En su libro interpreta la historia desde Adán y Eva hasta hoy ( en él comenta que Dios cometió muchos fracasos durante la historia).

3.8.HARE KRISHNA:

De origen indio pero fue fundada en EE.UU. en 1966. El gurú es un personaje fundamental en esta asociación. Krishna es el creador de todas las cosas, omnisciente y eterno. El hombre es un alma espiritual e inmortal que volverá a Dios.

La humanidad seguirá alejándose de Dios durante diez mil años. Luego Krishna azotará a la humanidad con un gran castigo al que seguirá una época de renovación.

No pueden comer carne, pescado y huevos, y han de abstenerse a las drogas, alcohol, tabaco, café,... No pueden tener relaciones extramatrimoniales. Llevan largas túnicas y cabezas rapadas.

3.9.LOS “HIJOS DE DIOS” O “NIÑOS DE DIOS”:

Surgieron como un movimiento musical. Fundada por David Bery. Sus primeros destinatarios fueron los hippies, los “panteras negras”, los “ ángeles del infierno”..., o sea, los jóvenes que vivían entre la desilusión y la droga. Incitan a la infidelidad conyugal y al matrimonio en común.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post