SIDA UN ERROR CATASTROFICO

Publicado en por ORION

11548.jpg

El origen del SIDA, ¿Un error Catastrófico?

Muchos de nosotros al solo escuchar SIDA (Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida), nos paralizamos, pero ¿Qué hay acerca de su real origen?

Existen muchas teorías acerca del origen de este virus, ¿Pero cuándo sucedió esto?, fue un error , ¿Quién es el verdadero responsable de que se haya extendido el virus a los humanos?, ¿Este fue un error humano? ¿Fue una conducta zoofílica la que de alguna manera abrió las puertas para que los humanos nos infectáramos?.

Estas son sólo algunas preguntas que nos hacemos y que a la fecha aún no han sido esclarecidas.

Actualmente, el SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida) es una de las enfermedades más mortales que existen, sin cura conocida (aunque hay fármacos que mejoran la calidad de vida del infectado con SIDA (Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida) - VIH.

Primeros Antecedentes del SIDA (Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida) - VIH

Los primeros casos se reportaron a 5 hombres homosexuales en Los Ángeles en la década de los 80´s, y de ahí se fue diseminando a todo el mundo. Aunque eso no significa que estos hayan sido los primeros infestados, más si conocidos con el SIDA (Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida) - VIH

Teorías acerca del SIDA

Existen diversas teorías acerca del origen de esta enfermedad, y una de estas es que el virus del SIDA (que causa el SIDA) – VIH, se ha originado en vacunas contaminadas para la polio, que se usaron en experimentos con chimpancés, entre los años 1957 a 1960, durante campañas masivas de vacunación, en el Congo. Actualmente la comunidad médica no cree en esta teoría, pero es interesante conocerla.

Existen 2 tipos de vacunas contra la polio, la IPV (Inactive Poliovirus Vaccine) y la OPV (Oral Polio Vaccine). De entre las 2, la OPV es la que tiene mayores ventajas, como una mayor inmunidad, y estimula los anticuerpos, los cuales combatirán a la enfermedad.

Además su coste es muy bajo, por lo que se usa en campañas masivas. Las vacunas OPV fueron desarrolladas por muchos grupos científicos, entre el grupo del Dr. Hilary Koprowski y el grupo del Dr. Albert Sabin. Koprowski desarrollo la vacuna llamada CHAT. Luego de varias evaluaciones, los diferentes institutos de salud en el mundo escogieron la vacuna desarrollada por el Dr. Sabin como la que se usará para combatir esta enfermedad a nivel global. Sin embargo, el Dr. Koprowski administro su vacuna CHAT en campañas masivas entre varios países del África, entre ellos, el Congo. También vacunó a más niños en Alemania y demás países.

Desarrollo

En los 50´s, era común llevar muestras del virus a diferentes países para la producción masiva de la vacuna. Es decir, si realizaban su campaña de vacunación en el Congo, tendrían que llevar las muestras del virus a ese lugar para producir las vacunas. Para poder desarrollarlas, se tenía que extraer muestras de tejidos renales (riñones) de los chimpancés. Esto sólo funcionaba si le extraían los riñones mientras estos se encontraban con vida. A veces tenían que capturar a los chimpancés en la selva para capturarlos y empezar a producir las vacunas.

Virus de la Inmune Deficiencia en Simios – VIH

Ahora bien, existe un virus muy parecido al VIH, llamado VIS (Virus de la Inmuno Deficiencia en Simios) que sólo afecta a los primates. Al parecer, se capturaba a los chimpancés portadores del VIS y debido a que no se realizaba un control estricto respecto a estas muestras de tejidos renales, se contaminaron las vacunas preparadas.

Luego de esto, se inoculaban a millones de personas y el VIS se transformo de a pocos en el VIH, lo que hizo que se desatara una pandemia mundial. Algo muy curioso es que si se inocula a un chimpancé con el VIH, no quedará infectado.


Posible error humano

Esta investigación fue publicada por Edward Hopper, periodista británico, en el año 1999. También la revista Rolling Stones publico similares hipótesis. Pero esto fue rechazado por la comunidad científica y Rolling Stones fue obligada a pagarle 1 dólar (gastó $500,000 en su defensa) por difamación al Dr. Koprowski. También es muy difícil de probar ya que no sobreviven muestras de las vacunas del Dr. Koprowski de esa época.

Pero si fuera cierto esto, sería la mayor negligencia en el siglo XX. En fin sólo nos queda seguir luchando e investigando por llegar a dar con la cura para así salvar vidas inocentes, que en muchos casos la negligencia es la principal responsable de que estos se encuentren contaminados.

Etiquetado en Conspiraciones

Comentar este post