ANIMALES IMPOSIBLE V EL GNOMO DE GERONA

Publicado en por ORION

El gnomo de Gerona

España también cuenta con su propio animal fantástico, encontrado en los profundos bosques catalanes por un “reconocido” experto en vampiros llamado Ángel Gordon. Se trata de un ser de sólo 12 centímetros, de grandes ojos rojos, una piel suave de color amarillento, brazos cortos, orejas parecidas a las de un conejo y un prominente apéndice en la frente, y tres pelos bien diferenciados detrás del cogote. Según Gordon, al animal lo habían descubierto dos familias amigas (Añaños y Pujols) en una excursión por aquel frondoso y enigmático bosque.

Dice que repentinamente apareció el “gnomo” (muy parecido a los personajes de las caricaturas) que emitía sonidos como de risa “similar a la de un anciano”, declararon sus captores. La criatura, al parecer, era inteligente (seguro que más que sus "captores) y dócil. Lo atraparon con una manta que le echaron encima. Al tocarlo, dicen ellos, sintieron que su piel tenía una textura muy suave (como de feto de vaca, ¿verdad?). Luego se la encerró en una jaula de pájaros durante cuatro días (en otras versiones se dijo 24 horas). Como el duende se negó a comer cualquier clase de alimentos(qué señorito), al poco tiempo murió. Fue guardado en un frasco de café con formaldehído y allí quedó sumergido para disfrute de morbosos observadores (como nosotros).

Papa Pitufo, saca la cabeza de vez en cuando, no vayas a ahogarte
Papa Pitufo, saca la cabeza de vez en cuando, no vayas a ahogarte

En 1991 se mostraron las fotografías de la criatura al doctor John Altshuler, patólogo clínico, experto en mutilaciones de ganado y ufólogo, durante la Conferencia OVNI de Ozarks. En opinión de Altshuler se trataba simplemente de un feto de vaca o cerdo. Después saltaron a la palestra las declaraciones de Manuel Tello asegurando que había sido un amigo suyo quien había encontrado el animal  que le parecía un feto de conejo, que metió en un bote y luego fotografió por aquello de la curiosidad. Tello contó que al poco tiempo, apareció Gordon en la tele dando conferencias y narrando una mentira tras otra. Posteriormente, la hija de Tello, Cecilia confirmaba lo dicho por su padre. Nunca existió las familias Añaños ni Pujols. El que descubrió el feto fue el amigo de Manuel, y los que habían aparecido en la televisión eran sólo actores contratados para el efecto. Finalmente, eestudios patológicos confirmaron que se trataba del feto deforme de un ternero, abortado y expulsado.

Nuevas especies esperan ser descubiertas, pero por científicos
Nuevas especies esperan ser descubiertas, pero por científicos

Animales extraños, nuevas especies, criaturas aún no descubiertas...todo esto claro que es posible. De hecho, cada año se encuentran cientos de especies nuevas de peces, de insectos, de plantas o de cualquier otro tipo de vida. Algunos de estos hallazgos son realmente sorprendentes y provocan incluso temor, por lo agresivo de las formas o lo desconocido de la especie. Sin embargo, son animales catalogados, investigados y analizados con seriedad, con rigor, con ánimo científico, sin tratar de engañar a la gente y envolverla en ese halo de misterio y de ambiente sobrenatural que muchos se empeñan en impostar, bien por motivos económicos o por puro desconocimiento de los hechos. Tenemos que reconocer que los enigmas nos seducen como cantos de sirena. Siempre estamos dispuestos a prestar atención a los descubrimientos sorprendentes, sin embargo, la realidad suele ser mucho más prosaica, afortunada o desgraciadamente, eso ya es a elección de cada uno.

Etiquetado en Criptologia y Zoologia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post