SERES MAGICOS DEL ELEMENTO ETER

Publicado en por ORION

 

 

Seres mágicos del elemento éter

 

Los ángeles pertenecen al mundo del espíritu... son por lo tanto, seres sutiles y absolutamente nobles y diáfanos. Pertenes al elemento eter o akhasa, también conocido como quinto elemento.

La tradición ubica a los ángeles en el elemento éter y se considera que ellos fueron los que han impartido órdenes a los demás seres elementales para crear el mundo y mantener las condiciones necesarias para que éste siga adelante.

Cuando un angel desea transitar la tierra, suelen adoptar formas de personas o animales, manifestándose de ese modo. Nexo entre Dios y los hombres, los ángeles tienen la misión de cuidar al género humano y mostrar la dimensión de lo divino en la tierra.

Se dice que si un angel desea manifestarse, éste puede hacerse visible. A veces, a través de una imagen antropomórfica pura y perfecta, y otras tantas simplemente a través de una luz especial o un perfume.

La representación artística de los ángeles ha cambiado a través del tiempo. Actualmente, prevalecen las imágenes sobrenaturales que aluden a una existencia metafísica. Las alas, son un símbolo del mundo sutil y eterno, y la luz, alude a la bondad que irradia sus eteras existencias.

 

 

Jerarquías angélicas

Como muchos otros demás seres elementales, los ángeles poseen una organización jerarquíca. Tales jerarquías angélicas describen un inverso cuyo centro es Dios y que en forma circular y concéntrica se expande hasta el infinito a través de nueve coros angélicos.

Etiquetado en Seres elementales

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post